TABÚES Y PREJUICIOS DE IR AL PSICÓLOGO

Si tenemos molestías en la vista acudimos con normalidad al oftalmólogo. Ante dolores que no remiten en el abdomen, es posible que nuestro médico de cabecera nos derive al digestivo. Frente a fuertes y persistentes dolores de cabeza optaremos por consultar al neurólogo. Para dolencias de huesos pediremos opinión al traumatólogo. Teniendo lesiones en la piel o fuertes picores, optamos por acudir al dermatólogo. Así con una larga lista de especialidades médicas que consideramos habituales.

En cambio, si llevamos unas semanas más apáticos , irritables, negativos,tristes, desmotivados o presentamos síntomas de ansiedad, estrés, dificultades para gestionar algunas emociones o pensamientos recurrentes, dificultades de comunicación con nuestros hijos o nuestra pareja, notamos que estamos pasando una mala racha, nos sentimos incomprendidos o hemos vivido alguna situación u experiencia que no conseguimos superar…hay un tanto por cierto pequeño de personas que optar por consultar a un especialista en el campo de la psicología y otro mayor porcentaje que pensará que puede o tiene que habituarse ante una mala etapa, que no hay posibilidad de cambio.

“Es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que tienes es un martillo” (Abraham Maslow)

“El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales” (William James)

” La palabra “felicidad” perdería su sentido si no se equilibra con tristeza” (C. G. Jung)

Roberta Luoni Nº COL M23845

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s