LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Igual de importante que nuestra salud física, la OMS define SALUD MENTAL como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Lo mental alcanza dimensiones más complejas que el funcionamiento meramente orgánico del individuo . Dimensiones tales como equilibrio del yo, emociones, pensamientos, estados de ánimo, capacidad de afrontamiento, manejo conflictos, temores , toma de conciencia de las propias competencias, de las responsabilidades y debilidades…

La ausencia de un desorden mental no indica necesariamente que se goce de salud mental y a la inversa, sufrir un determinado trastorno mental no implica necesariamente un impedimento para disfrutar de una salud mental buena .

Una salud mental armónica repercute en una buena salud física, salud social, salud familiar, salud sexual, salud alimentaria y en una optima salud ambiental.

Por ello desde Asip y con motivo del DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL queremos hacer un llamamiento a todos para tener presente cada día LA IMPORTANCIA DE CUIDAR, MIMAR Y PROTEGER NUESTRA MENTE. Sin ella, todas las áreas de nuestra vida no avanzan siguiendo un buen curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s